lunes, 1 de febrero de 2010

Fragmentos..

"A veces se lo que es sentirse infeliz, esperar a que llegue la noche para esconderse bajo las sábanas, cerrar los ojos y huir para siempre..."
"Al principio recordaba a mamá todo el tiempo. Pero un día descubrí que aun cuando pusiera todo mi empeño, no podría dejar de crecer, ni tampoco olvidar. Las dos cosas van juntas y no hay forma de desamarrarlas [...] Crecer es como subir un gran cerro con un cartel atado al cuello que dice: OLVIDA."
"Hasta los dieciseis años mi percepción del mundo era la de una casa deshabitada llena de agua. Una construcción de dos plantas que se erguía en medio de un erial con sus persianas cerradas y un aire melancólico. En alguno de sus cuartos, oculto a la luz y a las miradas, habitaba un pez. Ese pez era yo..."

"El agua en cambio me gusta mucho. En el agua mi cuerpo deja de existir [...] veo mi ropa en la orilla e imagino que ahí están mi piel y mis huesos [...] en el agua el silencio retumba en mis oídos y soy poderoso como Neptuno..."

"Tenía la impresión de que los encuentros entre las personas no eran mas que convergencias casuales. Tarde o temprano, cada uno seguiría su rumbo. Aún cuando estos encuentros durasen toda una vida, al final, el tramo mas difícil, lo harías solo. Y ese principio asociado en mi consciencia minuto a minuto, hacía imposible el verdadero contacto..."

"De pronto [...] imagino que todo es posible..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario